Formación dirigida a coordinadores, sub-coordinadores, animadores y asesores de Equipos de Servicio, para la implementación del nuevo "Itinerario de Acompañamiento y Formación Servidores de la Esperanza".

Presentar a los formadores de AES el nuevo proceso formativo profundizando en sus fundamentos, objetivos, contenidos, metodología e implementación, en las diferentes zonas de la Arquidiócesis.

Realizar un primer acercamiento sobre los rasgos del ejercicio del liderazgo cristiano a fin de que los jóvenes, sabiendo ver y leer la realidad a luz del Evangelio, se animen a aplicar estos conocimientos en la cotidianidad de su vida como testimonio de Jesucristo y poder incidir en el desarrollo de la vida de la Iglesia y la sociedad.

Instancia donde se presenta y capacita a agentes pastorales en torno al nuevo proyecto de formación para la Pastoral juvenil de la Iglesia de Santiago, con el propósito de alentar en una nueva etapa evangelizadora llena de fervor y dinamismo, respondiendo así a los nuevos desafíos sociales y eclesiales.

El curso busca profundizar la experiencia de encuentro y seguimiento de Jesucristo, por medio de contenidos fundamentales  Bíblico , teológico, espiritual, antropológico, psicosocial y cultural de los futuros animadores vocacionales, que  estarán al servicio del despertar de la cultura vocacional  en las comunidades parroquiales. 


Este itinerario tendrá un especial énfasis en aquellos ámbitos específicos que dicen relación con el servicio realizado con niños, niñas y jóvenes.

La Escuela San Agustín es la propuesta que hace la VEJ  para formar a los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago en la fe Católica, propiciando que tengan un encuentro personal y profundo con Jesucristo en la Iglesia, que los lleve a buscar conocerlo y amarlo cada vez más para luego anunciarlo a otros jóvenes. A través de los distintos módulos se presentará una síntesis de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina Católica junto con herramientas que les permita seguir y anunciar a Jesús de manera coherente en el mundo de hoy.